lunes, 9 de junio de 2008

Mirando Chile hoy

Este viaje (Abril 2008) más que un viaje ha sido un "mimo" para el alma, al encontrarme con todo el afecto de mi amigo y su familia. En el post del 2 de febrero de este año, registré mi "mirada de Chile" en el 2000; mi mirada actual ha sido una mirada distinta y un sentir profundo sobre la esperanza y la amistad.






“Uno debe apostar por el futuro. Creo que es posible, a pesar de todo, creer en la amistad en un mundo sin la amistad, y hasta creer en Dios en un mundo donde hubo un eclipse de la cara de Dios. Por encima de todo, no debemos ceder ante el cinismo. Para salvar la vida de un sólo niño, ningún esfuerzo es demasiado. Hacer que un anciano cansado sonría es llevar a cabo una tarea esencial. Derrotar a la injusticia y a la desgracia, aunque sólo sea por un instante, por una sola víctima, es inventar una nueva razón para sentir esperanza.” Elie Weisel

Fe de erratas: Luego de editar este video encontré que el texto que utilicé al finalizar NO pertenecería a Jorge Luis Borges, sino a un autor desconocido.

Música: " E s e A m i g o d e l A l m a" L. V i t a l e

4 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Por eso, tenemos que vivir en un imposible equilibrio...
Un saludo.

Alicia dijo...

No quedará más que transitar de un extremo al otro?... por lo menos nos garantiza en algún momento pasar por el centro... aunque dure tan solo un instante... el equilibrio es una entelequia sin lugar a dudas.

El Navegante dijo...

Más allá de tu inveterado arte de pintar imagenes con tu artìsitica cámara y desde luego con tu arte, nos llevas a un terreno plagado de humanidad, cuando parecería con los tiempos que nos tocan vivir - a nivel mundial incluso - es un valor elemental superado por otros egoístas, materialistas, de bajos instintos, no dignos de seres humanos.
Y la frase final, sea de quien sea, hago de cuenta que te la podría dedicar a tí, palabras más, palabras menos, por la calidad de persona que eres.
Un besito

Alicia dijo...

Navegante amigo... qué bueno verlo por estos rincones nuevamente!!
Un abrazo y gracias por tu invaluable visita.