domingo, 20 de abril de 2008

"Deambulando la Espera"




Así la titulé.. pero qué será? Espera o partida?

A raiz del Pesaj que celebran nuestros hermanos judíos - y un cálido saludo a ellos en esta conmemoración - hizo que reflexionara sobre la paradoja del "Éxodo" en el ser humano en general, la necesidad de partir, de alejarse para afianzarse en sus raices.... partir para liberarse? por qué no quedarse y ser esencialmente libre?

Hay seres que nos contagian su esencia de "hombre libre"... nos ponen alas! A estos hombres que transitan la tan ansiada y dificultosa libertad dedico estas imágenes de esperas y partidas... a veces angustiosas... a veces ansiosas, y otras tan solitarias... a veces solo etapas de transición entre un destino y otro... y otras, destinos ineludibles.


Si te parece poné PLAY, me gustó esta canción para acompañar el video:

Get this widget Track details eSnips Social DNA

"Que no, que no, que el pensamiento
no puede tomar asiento,
que el pensamiento es estar
siempre de paso, de paso, de paso..." Luis Eduardo Aute

Edito nuevamente esta entrada, hoy 30 de enero del 2009 porque deseo compartir con ustedes este material de Eduardo Galeano, escritor uruguayo, inagotable fuente de reflexiones, y que tiene tanto que ver con este tema de los éxodos, las partidas,... los inmigrantes, y donde hace referencia a un trabajo o ensayo fotográfico del genial fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

3 comentarios:

DULCE dijo...

Excelente fotografia Ali!!!
Muy buena entrada asi como la musica que acompaña.
Te dejo besotes
Dulce

Carlos Paredes Leví dijo...

Uno deambula en partidas y llegadas hasta que se asienta, algún día, en un lugar predeterminado cuyo paradero se antojaba imposible. Sea como sea, nunca es tarde si la dicha es buena. Aquí o allá, y en cada viaje, una metamorfosis (o dos, si es largo).
Un saludo.

Alicia dijo...

Es cierto Carlos, en realidad muchas veces deambulamos en este "oficio de vivir" parafraseando al "Nano" Serrat, y exactamente mutando en cada viaje y durante el viaje. Intuyo tu paradero que se antojaba imposible, terminó siendo un "buen puerto" donde amarrar, aunque lejos de "nuestro Buenos Aires querido"
Un beso