sábado, 31 de mayo de 2008

Campo Argentino


Música: "Razón de Vivir" de Victor Heredia Canta: Mercedes Sosa

7 comentarios:

Carlos Paredes Leví dijo...

Me encantan esas razas vacunas.....

Alicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

;) Carlos: me quedó claro que mi próximo Blog será de exportación de carne y/o fauna de la Argentina, y obvio no faltará otra foto mía para completar la ecléctica fauna argentina ...
Saludos y gracias por pasar por aquí!

Alicia dijo...

El comentario que suprimí era mío con un error de tipeo que no podía corregir... ;) Ya fue! lo reescribí en el Comentario de arriba!! Gracias

DULCE dijo...

Que hermoso es nuestro campo!!!
Es maravilloso ver tanta diversidad de fauna y flora.
Ojala lo cuiden, lo mimen, no lo quemen con palabras devastadoras...
No solo el fuego lo puede hacer desaparecer...
Te dejo un mate, hoy esta lindo para matear con amigos.
Besotes
Dulce

Anónimo dijo...

El campo tiene olores y miradas...como la tranquera; esa puerta que deja entrar la brisa de la mañana y la imagen del otro lado. El alambrado, es esa pared donde a cada centímetro se le cuelga un cuadro y que nos deja ver como el artista lo sigue pintando constantemente. Los silos, son la alacena donde guardamos nuestros alimentos para los nuestros. Los esquineros, donde buscamos como compensar los espacios de la casa. Los caminos de tierra son los pasillos que nos conducen a cada habitación. Los caballos, son esos animales del alma que nos ayudan darnos cuenta que también somos naturaleza junto con ellos.
Los trigales son esa alfombra que nunca queremos pisar por miedo a ensuciarla. El campo es la casa grande, en la cuál añoramos y siempre queremos volver a sentirnos parte de esa inmensidad.

G.

Alicia dijo...

Anónimo, usted dice: "El campo es la casa grande, en la cuál añoramos y siempre queremos volver a sentirnos parte de esa inmensidad." La inmensidad está dentro de cada uno de nosotros, sea en la pequeña casa, en la gran ciudad, en el pueblo o en el campo; tal vez no se pueda añorar lo que nunca se ha tenido/amado. Para algunos el cammpo es solo un vehículo a la capitalización mientras que para otros es una forma de vida y de trabajo productivo, que obviamente bien administrado y con políticas nacionales adecuadas, permita la capitalización y reinversión, favoreciendo las cadenas de producción, enriqueciendo los suelos y generando fuentes de trabajo, pero como obvio resultado a un trabajo idóneo, y no a una mera ventaja rentista/financiera, que nos posiciona cual pseudos productores. Esta mirada precisamente pudo capturar en imágenes mucha naturaleza, mucha inmensidad, pero también mucho abandono y descuido por el patrimonio ajeno en pos de exprimir oportunidades inmediatas que provocan el vaciamiento a mediano y largo plazo.
Mis saludos